• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmagistrado fue un reconocido jurista colombiano.

El exmagistrado fue un reconocido jurista colombiano. | Foto: pulzo.com

Publicado 31 marzo 2015



Blogs


Conozca el perfil del exmagistrado de la Corte Constitucional de Colombia, Carlos Gaviria, quien falleció este martes a sus 77 años de edad tras sufrir una afección respiratoria.

A continuación conozca en claves su perfil:

1.- Nació en la ciudad de Sopetrán, Antioquia. Tenía 77 años de edad.

2.- Cursó estudios de Derecho y se graduó de abogado en la Universidad de Antioquia. Llegó a ser profesor y decano de la Facultad de Derecho y vicerrector de dicha casa de estudios.

3.- Fue elegido como magistrado de la Corte Constitucional de Colombia en 1993, donde ocupó el cargo de Presidente.

4.- Su gestión en el alto tribunal se caracterizó por sus sentencias, entre las que destaca la despenalización del consumo de la dosis mínima de estupefacientes.

5.- Era miembro activo del partido Polo Democrático Alternativo y en 2006 disputó la presidencia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

6.- En las elecciones presidenciales logró más de 2 millones 600 mil votos, “una de las cifras más altas que haya logrado la izquierda en su historia”.

7.- Permaneció varios años exiliado en Argentina durante los años 80 tras el asesinato del defensor de los derechos humanos Héctor Abad Gómez.

8.- También fue senador de la República en 2002.

9.- Tenía estudios de maestría en Derecho de la Universidad de Harvard.

10.- Se vio afectado por una enfermedad respiratoria y fue internado en marzo de este año. aTuvo que ser conectado a un sistema de ventilación asistida y falleció este martes.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el exmagistrado colombiano Carlos Gaviria Díaz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.