• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La clase obrera marchó en defensa del empleo en Argentina.

La clase obrera marchó en defensa del empleo en Argentina. | Foto: Argentina Noticias

Publicado 30 abril 2016



Blogs


Los principales sindicatos consensuaron en un documento seis demandas esenciales para garantizar calidad de vida para los trabajadores y rechazaron una vez más los despidos.

Tras la multitudinaria manifestación realizada el viernes en Argentina para repudiar la ola de despidos y los injustificables ajustes económicos en el país, dirigidos por el presidente Mauricio Macri, los principales sindicatos realizaron seis reclamos puntuales al gobierno.

Las demandas se hicieron a través de un documento consensuado entre las cinco federaciones obreras y fue titulado "Unidad para la Justicia Social".

Conozca a continuación cuáles fueron las exigencias de los trabajadores:

1.- "Atento a la caída del empleo": Piden respaldar la votación de la ley de "emergencia ocupacional", que ya tiene media sanción del Senado y que la semana próxima se tratará en la Cámara de Diputados.

2.- "El incumplimiento de las promesas de campaña" de Mauricio Macri sobre el "impuesto al trabajo" y subraya que "el salario no es ganancia".

3.- "La universalización de las asignaciones familiares": que significa la protección del Estado para todos.

4.- La plena vigencia del 82 por ciento móvil para los jubilados y una solución integral de la problemática previsional.

5.- Cumplir con "el respeto al pleno derecho de huelga sin ningún protocolo de seguridad".

6.- La “no intromisión de ningún organismo externo en la vida de los sindicatos".

En Contexto
La acción de protesta también se replicó en otras provincias del país suramericano, todas en rechazo a los despidos, que durante los cuatro meses de gestión de Macri han dejado sin empleo a decenas trabajadores del sector público y privado, lo que representa en promedio de mil despidos por día.
El Senado de Argentina aprobó el miércoles un proyecto ley que declara emergencia ocupacional en ese país tanto para el sector privado como el estatal, para frenar durante seis meses los despidos y las suspensiones.
El Dato: En cuatro meses del gobierno de Mauricio Macri, las cesantías tanto en el sector público como en el privado, afectaron a 127 mil trabajadores, un promedio cercano a mil despidos por día, cuantifica el informe de una consultora privada.

>> Trabajadores argentinos protestan contra política de despidos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.