• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La producción minera en Venezuela es fundamental para la economía del país y la región.

La producción minera en Venezuela es fundamental para la economía del país y la región. | Foto: Archivo

Publicado 31 diciembre 2015



Blogs


Las potencialidades mineras de Venezuela representan una alta cuota de las reservas mundiales. Se estima que su producción abarque el 1,07 por ciento de su P.I.B.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles la aprobación de la Ley Orgánica que reserva al Estado la exploración y explotación de oro y todos los minerales estratégicos; se legaliza la minería a los artesanos del oro y asimismo se protege de manera especial el ambiente.

Conozca detalles y cifras de la producción minera en Venezuela y su importancia para la economía:

1.- Venezuela explota minerales metálicos ferrosos, no ferrosos y minerales no metálicos, como el hierro, la bauxita, el oro, el carbón, la arcilla, arena, caliza, feldespato, y sílice, entre los más importantes.

2.- Las reservas de esos principales minerales oscilan entre 10 y 23 por ciento del mundo.

3.- De acuerdo con el consejo nacional de promoción de inversiones de Venezuela, en este país las potencialidades mineras están constituidas en mayor porcentaje por los minerales metálicos como el hierro, la bauxita, el carbón, y los minerales no metálicos como la caliza y el fosfato.

4.- En lo que refiere al hierro, Venezuela posee reservas de este mineral por el orden de más de 14 mil millones de toneladas métricas, lo que se traduce en el 2,5 por ciento de las reservas mundiales.

5.- Luego de Brasil, Venezuela se ubica como el segundo país de la región con reservas férricas las cuales tienen un promedio de 49,9 por ciento.

6.- El país suramericano también posee 10 mil millones de toneladas métricas en reservas de carbón y más de 6 mil millones de toneladas métricas de bauxita.

7.- Según datos suministrados por el Banco Central de Venezuela, la minería representa el 1,07 por ciento del P.I.B total venezolano.

8.- Venezuela ocupa el tercer lugar entre los países del mundo con mayor porcentaje de oro dentro de sus reservas monetarias internacionales. Del total de las reservas internacionales de la nación, un 69,3 por ciento están compuestas por el metal precioso.

9.- Las reservas venezolanas alcanzan 7 mil toneladas de oro, situando al país en el puesto número 16 a nivel mundial. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela tiene la mayor reserva de oro en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.