• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se calcula que los 32 millones 064 mil 323 electores acudieron a los centros de votación desde las ocho de la mañana (hora local).

Se calcula que los 32 millones 064 mil 323 electores acudieron a los centros de votación desde las ocho de la mañana (hora local). | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2015

Faltan pocos minutos para el cierre de los centros de votación. Con tranquilidad y sin incidentes ha transcurrido el proceso comicial.

En las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo en Argentina, se ha registrado hasta el momento, la participación de cerca del 70 por ciento del padrón electoral, informó el corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban.

Minutos antes el secretario de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, confirmó que más del 60 por ciento del padrón electoral ejerció su derecho al voto. A una hora del cierre de los centros electorales, “se vota con total tranquilidad en todo el país”.

“No se están verificando incidentes”, manifestó el secretario del CNE, al tiempo que determinó que “por supuesto que en una elección de la magnitud de esta siempre hay demoras y problemas, pero se vota con total tranquilidad en todo el país”.

Siga el minuto a minuto de Argentina Decide

El corresponsal indicó que a tan solo 17 minutos de que cierren las mesas electorales en el país, todo se ha desarrollado en total normalidad y en espera de que más electores asistan a ejercer su derecho al voto.

Al mediodía ya había una participación del 33 por ciento de la población y hasta ahorita el 70 por ciento de los argentinos ya han asistido a los centros electorales. Las Autoridades de Justicia han hecho un llamado de que seguirán recibiendo electores.

Si uno de los candidatos llega al 45 por ciento ó 40 por ciento con una diferencia de 10 puntos sobre su contrincante, se podrá definir el nuevo presidente argentino para esta misma noche.

Ratificó que el escrutinio que dará a conocer este domingo, realizado en las mismas mesas, será provisional y se ceñirá al escrutinio definitivo que coteja la justicia y finalizará en 10 días. Ahora bien, recordó que sin las tendencias divulgadas por la Dirección Nacional Electoral a partir de las 22.00 (hora local), constituyen las diferencias estipuladas por la Constitución Nacional, es probable que hoy mismo se conozca si van o no a segunda vuelta.

Más del 67 por ciento de jóvenes inscritos este año en el CNE han salido a votar, por lo que analizó que el nivel de participación ha sido masivo.

Precisó que se esperan los resultados después de cinco horas de cerrados los centros electorales; aproximadamente a las 2 de la mañana, hora local, (GMT -3:00).

EN CONTEXTO

Este 25 de octubre los argentinos votaron para elegir los cargos de presidente, vicepresidente, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur).

De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral (CNE), máximo organismo electoral en Argentina, la cantidad de electores habilitados es de 32 millones 64 mil 323 personas. 

TeleSUR publica minuto a minuto todo sobre elección en #Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.