• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos tecnológicos como teléfonos, tabletas y televisores pueden agravar la visión de las personas.

Equipos tecnológicos como teléfonos, tabletas y televisores pueden agravar la visión de las personas. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


Es posible revertir este pronóstico alarmante si se realiza una mayor inversión en la atención sanitaria de los países, aseguraron los expertos.

 

El número de personas que sufren de ceguera total puede triplicarse para el año 2050 en todo el mundo, indica un estudio publicado por la revista médica Lancet Global Health.

Las cifras pueden aumentar a 115 millones de personas en 2050, aseguraron los científicos al comparar los datos con el registro actual de unos 36 millones, producto del envejecimiento de la población.

“De los 7330 millones de habitantes de la Tierra 36 millones de personas padecían ceguera en 2015, los cambios demográficos tienen por resultado un considerable aumento del número de personas invidentes o con problemas de vista, por ejemplo en 2020 el número de los ciegos crecerá hasta 38,5 millones y hacia 2050 hasta 115 millones”, aseguraron los autores del estudio.

>> Bajar de peso ayuda a dormir mejor, revela nuevo estudio

En Asia del Sur se encuentra el mayor número de personas que padecen problemas de la vista, otro porcentaje se registra en los países africanos ubicados al sur del Sahara.

Un análisis realizado entre datos obtenidos desde 1990 hasta el 2015 en 188 países demostró que más de 200 millones de personas sufren de alteraciones graves o medianas en la percepción visual.

La conclusión del estudio es que los pacientes que presenten esta dificultad puedan superar los 550 millones para el año 2050.

>> Nuevo estudio arroja que por cada 20°C hay 67 suicidios en India


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.