• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que en 2030 mueran cada año 122.790 pacientes con cáncer. 

Se estima que en 2030 mueran cada año 122.790 pacientes con cáncer.  | Foto: Pixabay

Publicado 24 septiembre 2017



Blogs


El Día Mundial de la Investigación en Cáncer se celebra este domingo con el objetivo de concienciar y reivindicar la importancia de los estudios de esta patología.

La Asociación Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por su sigla en inglés), aseguró que el cáncer se convertirá en la principal causa de mortalidad en los próximos años a escala global y en 2030 cada dos segundos morirá un enfermo de cáncer, mientras que cada segundo y medio ocurrirá un nuevo diagnóstico.  

Aunque los avances están permitiendo una curación cada vez mayor de muchos tumores, el aumento de la incidencia también provocará un incremento en el número de fallecidos, por lo que se estima que en 2030 mueran cada año 122.790 pacientes con cáncer. 

A pesar de esto, la organización cree que en los próximos años se esperan grandes avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, pero sobre todo se mejorará en la calidad de vida de los pacientes.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) destacó que la investigación oncológica es la "única vía" para aumentar la supervivencia en cáncer en los próximos años, ya que "será lo único que podrá frenar la enfermedad". 

El esfuerzo de los investigadores es el que ha logrado que el cáncer tenga ya una tasa de supervivencia cercana al 60 por ciento en países como España, aunque la situación varía ostensiblemente de unos tumores a otros.

Este organismo es uno de los 11 entes internacionales que participan en la conmemoración del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que se celebra este domingo, con el objetivo de incrementar la concienciación y reivindicar la importancia de la investigación de esta patología. 

>> Cáncer de mama matará a 5,5 millones de mujeres en 2030


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.