• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las empresas tendrán que presentar sus proyectos para obtener su licencia de cultivo. (Foto: AP).

Las empresas tendrán que presentar sus proyectos para obtener su licencia de cultivo. (Foto: AP).

Publicado 30 junio 2014



Blogs


Las empresas interesadas en producir marihuana con fines comerciales en Uruguay, podrán inscribirse en el concurso competitivo que abrió el Gobierno a fin de evaluar si cumplen con las condiciones necesarias para comercializar el producto.

Así lo informó este lunes el presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), Julio Calzada, quien además recordó que los interesados podrán inscribirse a finales de esta semana, en la sede del organismo creado para regir la recién aprobada Ley.

“Será una concurso competitivo en el que las empresas serán analizadas, se estudiarán sus antecedentes, se hará una selección y finalmente se abrirá la licitación propiamente dicha”, explicó el funcionario.

Sostuvo que la iniciativa viene a dar respuesta a los comerciantes uruguayos que según sus propias palabras, estaban ansiosos por conocer cual sería el mecanismo que utilizaría el Gobierno en torno a la producción y la comercialización de la hierba.

Dio a conocer que solo seis empresas a escala nacional podrán obtener un permiso para producir unas 1,5 hectáreas de marihuana. “Las empresas que resulten ganadoras tendrán prohibido la venta a terceros y la entrega al IRCCA de todo excedente de producción”, dijo Calzada.

Para diciembre del 2013 el Senado uruguayo aprobó el proyecto de Ley que habilitará y regulará el mercado legal de marihuana tal como fue aprobado en la Cámara de Diputados, lo que convierte a la nación en el primer país en regular el mercado del cannabis desde la producción hasta su venta al público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.