• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus Petya consiste en encriptar las computadoras y pedir dinero para desbloquearlas.

El virus Petya consiste en encriptar las computadoras y pedir dinero para desbloquearlas. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2017



Blogs


Diferentes empresas e instituciones gubernamentales de Europa sufren este martes un ataque cibernético por un virus extorsionador llamado Petya.

Compañías bancarias, fabricas de aviones, distribuidoras de electricidad estatales, entre otras empresas, han sido afectadas este martes por un virus llamado Petya. El programa malicioso informático consiste en encriptar las computadoras y pedir dinero para desbloquearlas.

Entre los países que confirmaron ser víctimas de este ciberataque se encuentran Ucrania, Rusia, España y Francia.

En Ucrania la fabrica de aviones del Estado, Antónov, sufrió el ataque del virus Petya, según informó un portavoz de la empresa, sin precisar la gravedad del incidente. 

>> Ataque cibernético deja 200.000 afectados en más de 150 países

Bancos y empresas de energía estatales, también se vieron afectadas por ataques cibernéticos.

Por su parte, Pavel Ryabikin, director del aeropuerto internacional de Borýspil (Ucrania), indicó en su página de Facebook que los sistemas de información del aeropuerto fueron atacados por piratas informáticos. 

Ryabikin dijo que debido a la extraordinaria situación, es posible que se retrasen los vuelos. Sin embargo, anunció que servicios informáticos trabajan para resolver el incidente.

>> Snowden rechaza espionaje cibernético del Gobierno mexicano

El viceprimer ministro de Ucrania, Pavlo Rozenko, también señaló que los ordenadores del Gabinete de ministros, que encripta la información del disco duro fue afectado por un virus "extorsionador".

La portavoz gubernamental ucraniana, Elena Golyuk, publicó una foto de una pantalla en la que aparece una nota exigiendo un rescate de 300 dólares en bitcoines a cambio de la información de descifrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.