• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Usuarios españoles rechazan a las empresas catalanas e instan al rechazo de comprar sus productos.

Usuarios españoles rechazan a las empresas catalanas e instan al rechazo de comprar sus productos. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


Usuarios en redes social han iniciado una campaña contra las empresas catalanas de diferentes áreas, de tal manera que han dejado de consumir sus productos.

Luego del referendo independentista en Cataluña se ha despertado una campaña de boicot contra las empresas catalanas, lo que despertó alerta en las compañías al verse implicadas en un juego político.
 
Usuarios en redes sociales han publicado mensajes contra empresas de alimentos, medicamentos y vehículos que son fabricados en Cataluña, bajo el lema de #BoicotProductosCatalanes. 
 
La amenaza ha sido tan fuerte que se crearon aplicaciones para celulares, con los que se pueden identificar qué productos son catalanes.

>> España: Rajoy pide al senado aplicar artículo 155 contra Cataluña
 
Entre los mensajes publicados se señaló que “los españoles que no queremos que España se descuartice, podemos pasar a la acción adoptando medidas disuasorias de carácter económico”. 

En este sentido, ciudadanos españoles aseguran que han dejado de comprar productos catalanes por razones políticas.

>> ¿España fortalece el independentismo catalán al aplicar el 155?
 
A pesar de la campaña viste en redes, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales Juan Rosell señaló que no se ha notado algún boicot en las empresas catalanas.
 
Rosell destacó que la caída que sufren las empresas catalanas se debe a la incertidumbre política, lo cual “va a ser difícil recuperarse de lo que se está produciendo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.