• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer quiere congelar el gasto del presupuesto sacrificando la salud, la educación, el saneamiento y los programas sociales

Temer quiere congelar el gasto del presupuesto sacrificando la salud, la educación, el saneamiento y los programas sociales | Foto: AP

Publicado 9 octubre 2016



Blogs


El sector privado compró espacios en los principales diarios para lanzar una campaña publicitaria en defensa de los recortes sociales de Temer.

Entidades comerciales, industriales y de servicios de Brasil compraron este domingo cuatro páginas de los principales diarios para defender la congelación del gasto público durante 20 años que impulsa el presidente interino Michel Temer. 

El objetivo de la campaña es justificar la PEC 241, una enmienda constitucional que busca limitar el gasto público durante 20 años, así como frenar la creación de incentivos. Temer alega que es la única alternativa para evitar "la quiebra" del país.

>> Temer ataca legado de Dilma para justificar recortes sociales

"Todas las instituciones son tratadas del mismo modo en esa propuesta". La contestación "es un proceso normal, de diversas categorías que defienden sus intereses" y este "es un proceso legítimo de enmienda constitucional, característico de la democracia", aseguró el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles desde Washington, donde participó en una reunión del FMI y el Banco Mundial.

Los mensajes publicados este domingo es una campaña del sector privado que defiende la congelación del gasto público .

"El techo de gastos es un remedio indispensable", proclama en grandes letras verdes de molde, sobre fondo beige, el comunicado empresarial publicado el domingo.

"No hay alternativa", es necesario colocar un límite a los gastos del gobierno, a fin de "recuperar la credibilidad, reducir el endeudamiento y las tasas, aumentar la oferta de crédito y retomar el tan necesario crecimiento económico con generación de empleo", prosigue

"Vamos a sacar a Brasil del rojo", proclamaba otro anuncio a toda página, publicada la semana pasada por el gobierno.

En contexto 

El pasado 7 de octubre el Gobierno interino de Brasil inició la campaña "Tomemos el Brasil Rojo" para desprestigiar el legado de la presidenta Dilma Rousseff. 

Varios senadores del Partido de los Trabajadores (PT) cuyo color representativo es el rojo, al cual hace alusión la campaña de Michel Temer, denunciaron la publicidad falsa ante el Ministerio Público de la Federación. 

>> ¿Quiénes ganan con la privatización de Petrobras en Brasil?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.