• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Cerca de 600 empresarios conformaron cinco mesas de trabajo en diversas áreas como: Industria, Comercio, Salud, Infraestructura y Seguridad como parte de los acuerdos de la Comisión de la Verdad Económica. (Foto: Minci)

    Cerca de 600 empresarios conformaron cinco mesas de trabajo en diversas áreas como: Industria, Comercio, Salud, Infraestructura y Seguridad como parte de los acuerdos de la Comisión de la Verdad Económica. (Foto: Minci)

  • Sectores productivos de Venezuela evaluaron líneas de trabajo con el Gobierno. (Foto: EU)

    Sectores productivos de Venezuela evaluaron líneas de trabajo con el Gobierno. (Foto: EU)

  • Empresarios ratifican su apoyo para fortalecer economía venezolana
Publicado 1 marzo 2014

Los representantes del sector empresarial en Venezuela ratificaron su compromiso para impulsar la economía del país, como resultado de la reunión acordada con el Gobierno para la Conferencia por la Paz para la Economía que se efectuó en las instalaciones del Círculo Militar de Caracas (capital).

El representante de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, sostuvo que todos los sectores productivos, "no solo los que hacen vida en el sector de gobierno, sino a todos los empresarios que tienen esa visión de país" harán un nuevo modelo de emprendimiento.

El representante de la empresa Tubrica, Raúl Álvarez, indicó que "la mayoría de los empresarios nos hemos sumado al llamado a luchar por la paz del país. A nadie le interesa tener un país en conflicto. Queremos buscar soluciones a los problemas que nos atañen como empresarios".

Por su parte, Roberto Di Carlo, representante Empresas Siragon, señaló que la reunión mostró el "compromiso de la empresa nacional, que debe fomentar primero la paz y el crecimiento de todo lo que es el sector productivo del país y las industrias".

Más de 600 empresarios participaron en esta conferencia donde se conformaron cinco mesas de trabajo en diversas áreas como: Industria, Comercio, Salud, Infraestructura y Seguridad.

El balance de esta reunión se resume en los siguientes acuerdos:

1) Instalación de mesas técnicas entre las empresas y los Ministerios de Trabajo, Industria y el Centro Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

2) Conformación de una mesa técnica para explicar la Ley Orgánica del Trabajo y flexibilización de las permisologías.

3) Encuentro para acordar la aplicación del sistema homologado de control industrial.

4) Revisión de las estructuras de costos.

5) Priorización en la asignación de divisas para empresas que importen materias primas necesarias para la producción nacional.

6) Activación de las importaciones de bienes capitales para la agroindustria que permitirán aumentar la capacidad de producción de alimentos.

7) Ampliación de la capacidad de exportación para productos de la agroindustria.

De igual manera, se conformará una mesa con la participación del la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) para aclarar dudas sobre la Ley de Precios Justos, vigente desde el pasado 23 de enero.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quien encabeza la comisión de enlace y coordinación, acotó que a las actividades pautadas se les dará continuidad a partir del próximo miércoles. Luego, en el transcurso de una semana, las propuestas desarrolladas deberán ser presentadas al presidente Nicolás Maduro.

El pasado miércoles, durante la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, el jefe de Estado aprobó la creación de la mencionada comisión, que fue propuesta por el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, durante su intervención en dicha conferencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.