• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Swiss Medical fue uno de los principales contribuyentes en la campaña de Macri.

Swiss Medical fue uno de los principales contribuyentes en la campaña de Macri. | Foto: El Sol

Publicado 18 enero 2017



Blogs


El empresario que apoyó la campaña electoral de Macri pronostica un año "muy incierto" para Argentina.

Claudio Belocopitt, jefe de la empresa de medicina Swiss Medical, una de las contribuyentes a la campaña electoral de Mauricio Macri en Argentina, admitió en una reunión el pasado 16 de diciembre con más de 250 gerentes de la compañía, a la que accedió el medio El Destape, que el 2016 fue un año muy difícil y no lo que esperaban los argentinos en materia económica.

En la reunión se expresó el malestar de los empresarios por el mal camino de la economía argentina desde la llegada al poder de Macri e incluso destacaron el "excelente año" que tuvieron en 2015, cuando aún gobernaba Cristina Fernández de Kirchner.

"En el 2015 nos fue muy bien, todo lo contrario de lo que nosotros podíamos suponer. Y vaya paradoja, el 2016 ha sido un año muy difícil. No ha sido el año que los argentinos esperábamos tener", confesó Belocopitt en la reunión con los altos ejecutivos de su compañía.

El empresario consideró que al futuro de Argentina es “muy incierto” y advirtió que se deben esperar más dificultades para las empresas. "Si la economía o la gente no sienten que la rueda empieza a girar la gente se va a enojar".

Comentó que el gobierno argentino tuvo aciertos, pero que generó en la gente expectativas que no se cumplieron.

Durante el 2015 grandes grupos empresariales donaron para el entonces candidato Mauricio Macri hasta 124 millones de dólares para financiar su ascenso a la Casa Rosada. Swiss Medical Group es una de las principales compañías de salud de Argentina y contribuyó con 1,5 millones de dólares en efectivo.

Swiss Medical también se ha interesado en fundaciones como SUMA, de la cual fue patrocinante hasta la reciente imputación que pesa sobre su presidenta, Gabriela Michetti, por no poder justificar el origen de una suma importante de dinero en efectivo.

Argentina atravesó en 2016 una ola de despidos de servidores públicos, como parte de las políticas de Macri. Esto ha causado protestas y manifestaciones en contra de las medidas que han duplicado la tasa de desempleo en un solo año.

>> Encuesta revela miedo de los argentinos a perder su trabajo

Al respecto el actual presidente argentino había firmado un Acuerdo de Estabilidad Laboral en el cual los empresarios se comprometían a mantener los puestos de trabajo durante noventa días, sin embargo este acuerdo no se cumplió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.