• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lula ha denunciado una campaña para vincularlo a actos de corrupción para empañar su campaña hacia la Presidencia de Brasil.

Lula ha denunciado una campaña para vincularlo a actos de corrupción para empañar su campaña hacia la Presidencia de Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2017

El empresario que reveló la trama de soborno del mandatario de facto Michel Temer aseguró que las cuentas adjudicadas supuestamente a Lula y Rousseff nunca existieron. 

La polémica cuenta suiza de 150 millones de dólares de supuestos sobornos del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la presidenta electa Dilma Rousseff nunca existieron, según declaró el empresario Joesley Batista en su más reciente testimonio a la Policía Federal. 

Batista sacó a la luz la trama de sobornos de la que acusan al mandatario de facto Michel Temer y que permitió abrir la investigación en su contra por corrupción, obstrucción de la justicia y asociación ilícita. 

>> Unasur respalda cargo ministerial de Lula da Silva

Joesley aseguró no tener nada en contra de Lula y Rousseff, según lo publicado por el periodista Lauro Jardim. El empresario brasileño ofrece sus testimonios a las autoridades como parte de un arreglo con la justicia para reducir su pena por corrupción. 

Aseguró que la cuenta suiza era usada por la empresa para dar sus pagos electorales y sus gastos personales. 

El noticiero de la TV abierta más poderosa de Brasil, que mantiene una actitud hostil hacia el Partido de los Trabajadores (PT) y el pedido popular de "elecciones directas ya", había afirmado que los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff tenían cuentas offshore para recibir coimas. No obstante, luego desmintió esta información que algunas agencias internacionales y varios diarios extranjeros repitieron. 

("No admito que alguien diga que el PT está contra la lucha contra la corrupción. El PT está en contra de la pirotecnia que ellos usan para hacer que el pueblo niegue la política") 

>> TV Globo reconoce que divulgó información falsa sobre cuentas extranjeras de Lula y Dilma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.