• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presentación del dispositivo se realizó en la feria internacional de seguridad que se celebra en París hasta el 21 de noviembre.

La presentación del dispositivo se realizó en la feria internacional de seguridad que se celebra en París hasta el 21 de noviembre. | Foto: Sputnik

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


Una empresa rusa presentó en París, capital de Francia, un dispositivo que permite reconocer cinturones explosivos a distancia a través del campo magnético de las esquirlas que usan los terroristas para causar el mayor daño posible a sus víctimas. 

Un compañía rusa presentó en la Feria Internacional de Seguridad celebrada este año en  París, Francia, un equipo que puede detectar cinturones explosivos a distancia y en medio de una muchedumbre.

Según especificó el director general de la empresa YUTTA, Vladímir Tkach, el sistema, que lleva por nombre Anker-R, puede reconocer el cinturón de explosivos sobre el individuo que lo porte a una distancia entre 5 y 6 metros.

Se trata de una pantalla portátil que se lleva bajo la ropa y que va conectada a un audífono inalámbrico. Quien lo porte deberá atravesar la multitud y podrá escuchar un sonido producido  por el campo electromagnético de las esquirlas contenidas en el cinturón.

Lea más→ Francia, EE.UU. y Rusia "unidos" contra el Estado Islámico

De acuerdo con Tkach, la única limitación del dispositivo sería que el cinturón no tenga esquirlas, pero considerando que los terroristas las utilizan para causar el mayor daño posible, es poco probable.

El Anker-R es "bastante barato", de acuerdo con el empresario, quien detalló que tiene un costo de 100 mil rublos, que equivalen a mil 500 dólares.

El dato→ La Feria Internacional de Seguridad Milipol se lleva a cabo cada dos años de formal alterna en Catar y París; este año se realiza en la capital francesa del 17 al 21 de noviembre de 2015.
La 19° edición que se celebra este 2015 se realiza con el auspicio del Ministerio del Interior de Francia.

Entérese→ Rusia destruye 289 posiciones terroristas en Siria en 24 horas
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.