• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía recibió 70 millones de pedidos en su página de Internet, provenientes de diferentes países.

La compañía recibió 70 millones de pedidos en su página de Internet, provenientes de diferentes países. | Foto: hardzone.es

Publicado 4 julio 2016



Blogs


Freedom 251 se comercializará en unos 3,73 dolares (251 rupias).

La compañía india Ringing Bell anunció meses atrás que fabricaría un teléfono inteligente de bajo costo (menos de cuatro dolares). Se trata del Freedom 251, un dispositivo móvil que funciona bajo el sistema operativo Android.

La firma busca que más personas pobres del país asiático puedan acceder a la tecnología del servicio de las telecomunicaciones. Según la compañía ya tiene 200 mil unidades listas para la venta.

>> Agencia Espacial India lanzará 22 satélites en una sola misión

Pese al increíble bajo valor adquisitivo del aparato, las especificaciones para el Freedoom 251 son bastante parecidas a los teléfonos inteligentes normales , entre ellas sistema Android 5.1, pantalla de 4 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM , 8 GB de almacenamiento interno y expandible a 32GB, 1.450 mAh de la batería, cámara por ambos lados (trasera de 3,2 megapíxeles y delantera de 0,3 megapíxele).

Existen dos colores hasta los momentos, blanco y negro. El teléfono solo será comercializado en la India, donde el salario base es de 45.53 dólares.

Dato: La India es el segundo mercado más importante de teléfonos celulares en el mundo, con una cifra cercana a los mil millones de suscriptores.

Mohit Groel, fundador y director ejecutivo de Ringing Bells, niega algunas insinuaciones que tachan la fabricación de una "enorme estafa" o  "una broma". Groel señaló que su familia se ha dedicado al negocio de los frutos secos por décadas, y dice que fue el deseo de participar en el sueño digital en India lo que lo llevó a trabajar en la idea de un teléfono más barato.

“Vamos a tener una pérdida, pero estoy feliz de que el sueño de conectar indios rurales y pobres como parte de la ‘India digital’ será posible gracias a Freedom 251", manifestó.

Goel dice que su compañía está importando "componentes rebajados" de Taiwán y armando los aparatos en Haridward, en el norte de India.

>> La India activará botón de pánico en teléfonos para mujeres

Por otra parte, advirtió que cuando empiece a hacer suficiente dinero comenzará a fabricar todo en India.

El costo de producción del teléfono es de unas 1.180 rupias, casi cuatro veces el precio al que se venderá. Ringing Bells asegura que financiará la diferencia a través de acuerdos con algunas de las aplicaciones que vendrán preinstaladas.

La empresa también tiene planes de vender modelos más costosos, con precios que llegan a unos 100 dólares, de los que espera sacar una ganancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.