• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contenido del producto lácteo venía contaminado de Salmonella.

El contenido del producto lácteo venía contaminado de Salmonella. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2018



Blogs


El Groupe Lactalis es señalado de vender productos lácteos contaminados con Salmonella.

La empresa francesa Groupe Lactalis, encargada de distribuir leche materna, anunció este domingo que se retira del mercado en 83 países luego de que varios bebés se vieron afectados por Salmonella al ingerir el producto. 

El director general de Lactalis, Emmanuel Besnier, salió de su habitual discreción y decidió anunciar que “hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos, al igual que en Francia tenemos un gabinete de crisis tanto para el consumidor extranjero y el francés”. 

La empresa tuvo que cerrar sus puertas en Francia.- Foto:@BourGermain.

Asimismo, el encargado de la empresa prometió que les dará una indemnización a las familias afectadas por la ingesta del producto, reivindicación que llegaría luego de que más de 35 infantes se les detectara problemas de salud por la presencia de Salmonella.

La empresa prometió indemnizar a quienes se vieron afectados por la ingesta de leche .- Foto: Ok Diario

Por su parte, el Gobierno de Emmanuel Macron tomó acciones legales en contra de la empresa clausurando la fabrica ubicada en el oeste de Francia, en Craon, e investigando a sus autoridades principales. 

Lactalis fue fundado en 1933 y pasó a ser uno de los gigantes mundiales del sector lácteo, desde que lanzó una opa hostil en 2011 a la italiana Parmalat. 

La empresa cuenta con 246 fábricas en 47 países, entre ellos España, México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile. 

>> Organizaciones francesas demandan a Samsung por abuso laboral


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.