• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pero eEl paquete de compra no incluirá la participación del 15 por ciento en el capital del grupo del comercio electrónico chino Alibaba,

Pero eEl paquete de compra no incluirá la participación del 15 por ciento en el capital del grupo del comercio electrónico chino Alibaba, | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2016

Verizon comprará el negocio central de Yahoo, sus principales patentes, su sistema de correo electrónico y su negocio de publicidad digital, este último dominado actualmente por Facebook y Google.

El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon confirmó este lunes que había alcanzado un acuerdo definitivo para comprar el negocio operativo de Yahoo, por unos cuatro mil 830 millones de dólares. 

"Yahoo y AOL popularizaron internet, el correo electrónico, los motores de búsqueda y la información en tiempo real", afirmó la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, en el comunicado que confirmó la operación este lunes.

>> Facebook se desplaza hacia silenciosa crisis, según directivos

El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera quede cerrado en el primer trimestre del año próximo, informaron ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto.

Hasta entonces, dice la nota, Yahoo seguirá operando independientemente. 

La operación es confirmada varios días después de que distintas filtraciones dieran cuenta de que Verizon, el primer operador de telefonía móvil de Estados Unidos, se había quedado solo en las gestiones finales para comprar Yahoo.

>> Facebook alerta que pronto borrará tus fotos privadas

"La compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital", sostiene el presidente de Verizon, Lowell McAdam, en declaraciones recogidas en el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.