• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ambos proyectos -cuyas consulta para su elaboración comenzó el 12 de mayo pasado- serán entregados al Jefe de Estado, Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)

    Ambos proyectos -cuyas consulta para su elaboración comenzó el 12 de mayo pasado- serán entregados al Jefe de Estado, Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


Servidores públicos venezolanos marchan este sábado en la capital de Venezuela (Caracas), hacia el Palacio de Miaraflores (sede de Gobierno), para consignar un proyecto del Contrato Colectivo Marco así como la reforma de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

Ambos proyectos -cuyas consulta para su elaboración comenzó el 12 de mayo pasado- serán entregados al Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El proyecto del Contrato Marco contempla mejoras en materias salarial, de jubilación, de seguridad social, así como aspectos sobre el trabajo voluntario, la transformación de la administración pública, la calidad de vida para los trabajadores, el acceso a las misiones sociales, la constitución de las milicias obreras, el fortalecimiento de la contraloría social, la participación de los trabajadores en la definición de lineamientos políticos, presupuestarios, entre otros.

Beneficios para todos

Hasta diciembre de 2013 el presidente Maduro firmó 409 contratos colectivos del sector privado, mientras que en lo que va de 2014 han sido aprobados 82, lo que beneficia a un millón 160 mil trabajadores.

Mientras que en el sector público, Maduro refrendó 39 convenciones colectivas en el 2013 y siete en lo que va de 2014 a favor de trabajadores del petróleo, de educación universitaria, de educación media y básica, de salud, de la construcción, del Metro de Caracas, para los trabajadores ferroviarios y de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), entre otros.

Franklin Rondón, Presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) explicó, citado por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que en el aspecto salarial se plantea no sólo escalas de sueldo para los empleados públicos y tabuladores de salarios para los obreros de la administración pública, si no que haya todo un sistema de remuneración en la administración pública.

“Vamos a tener respuesta oportuna, y le podremos dar los beneficios a los empleados de la administración pública”, aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.