• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La campaña que exige 15 dólares por hora comenzó en Nueva York hace casi tres años y desde entonces se ha ido ampliando hacía otras ciudades y países.

La campaña que exige 15 dólares por hora comenzó en Nueva York hace casi tres años y desde entonces se ha ido ampliando hacía otras ciudades y países. | Foto: @greenhousenyt

Publicado 21 mayo 2015

La manifestación no culminó en buenos términos, debido a que 100 de los protestantes fueron detenidos por el cierre de vías.  

Trabajadores de la empresa de comida rápida estadounidense McDonald's protestaron este miércoles en Chicago (centro este de EE.UU.) para exigir a los accionistas un salario mínimo de 15 dólares por hora.

Miles de manifestantes se encargaron de bloquear los accesos a la sede de la empresa en la villa de Oak Brook para exigir el aumento salarial, una acción que realizarán por dos días consecutivos.

Vea también→ Detectan rata muerta en comida de McDonald’s

Los empleados utilizaron pancartas con mensajes como: "Merecemos más" o "Trabajamos, sudamos y queremos 15 dólares en nuestros cheques".

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios informó que a la protesta asistieron unos dos mil 500 trabajadores. Algunos autobuses llegaron a la manifestación con empleados provenientes de Nueva York y otras ciudades estadounidenses.

Pero la manifestación no terminó en buenos términos, debido a que la policía detuvo a 100 de los manifestantes por el bloqueo de dos calles de la sede corporativa de McDonalds.

El reverendo William Barbero de Goldsboro, Carolina del Norte, dijo que la campaña se extiende más allá de presionar por un salario digno. Se trata de una lucha por la igualdad racial, al observar que la gente de color está trabajando de manera desproporcionada en empleos de bajos salarios.

Pulse aquí→ Bajan ventas de McDonald's por violaciones sanitarias y laborales

Esta campaña a favor de 15 dólares por hora, más del doble de los 7,25 dólares que se pagan hoy en la mayoría de los locales, inició a finales de 2012 en Nueva York y desde entonces se ha ampliado hacia otras ciudades e incluso países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.