• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de la discusión se centrará en los dos principales candidatos demócratas, Bernie Sanders y Hillary Clinton.

La mayor parte de la discusión se centrará en los dos principales candidatos demócratas, Bernie Sanders y Hillary Clinton. | Foto: teleSUR

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


El programa “Empire Files” de teleSUR inglés analizará este martes a las 22H30 (hora Caracas) con un panel de expertos el debate del Partido Demócrata de EE.UU.

Abby Martin, la conocida periodista estadounidense y presentadora del programa “Empire Files”, transmitido por teleSUR inglés, traerá este martes un análisis sobre el debate que realizan hoy los precandidatos presidenciales por el Partido Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.).

Para conocer a los cinco demócratas que se encuentran batallando por la nominación a la candidatura presidencial, Martin estará acompañada por un panel de expertos, entre ellos el político Jill P. Carter, quien representa al Distrito Legislativo 41 de Maryland de la ciudad de Baltimore en la Cámara de Delegados de Maryland.

También participarán en el programa Jared Ball, profesor asistente de estudios de comunicación en la Universidad Estatal Morgan y presentador y productor de la Red de Noticias de Bienes; Kamau Franklin K., Director Regional del Sur del Comité de Servicio de los Amigos, que también ha ayudado a desarrollar programas de policía de vigilancia de la comunidad; Bhaskar Sunkara, el editor fundador y editor de la revista Jacobino; y periodista Sarah Jaffe, quien forma parte de la revista Dissent.

Lea: EE.UU. usará tecnología obsoleta en elecciones presidenciales

La mayor parte de la discusión se centrará en los dos principales candidatos demócratas, Bernie Sanders y Hillary Clinton, cuya ventaja sobre su contricante se está reduciendo en las encuestas.

En caso de Sanders, si tiene un buen desempeño en el debate de este martes, ocasionaría una brecha más ajustada con Clinton.

Igualmente, otros candidatos de bajo perfil como el ex alcalde de Baltimore y el ex gobernador de Maryland, Martin O'Malley; el ex senador de Virginia, Jim Webb; y el ex senador republicano y ex gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee.

Lea también: Claves para entender las elecciones legislativas de EE.UU.

Conozca los invitados al debate:

Jared Bola: su investigación en “Morgan State” incluye la interacción entre el colonialismo, teoría de los medios de comunicación de masas e historia; así como el desarrollo del periodismo alternativo y la expresión cultural como mecanismo de movimientos sociales y organización política.

K. Kamau Franklin: su trabajo en Nueva York, Estados Unidos, durante 18 años incluye la representación de activistas víctimas de la mala conducta policial y otros. Ha trabajado en el desarrollo de programas escolares, la creación de comunidades urbanas sostenibles y trabajos electorales. Viajó a Palestina como parte de una delegación de monitoreo de abusos israelíes contra los derechos humanos.

Jill P. Carter: fue elegido a la legislatura de Maryland después de derrotar a cuatro titulares en las primarias demócratas. Fue la tercera abogada afroamericana elegida para la legislatura de Maryland y ha servido desde 2003 hasta el presente.

Bhaskar Sunkara: fundador y editor de la impresión trimestral, “Jacobino Magazine”.

Sarah Jaffe: sus trabajos sobre política, movimientos sociales y la cultura pop han sido publicados en los diarios “ The Washington Post”, “The Atlantic”, “La Semana”, “La Nación”; entre otras. Actualmente es redactora en la revista política mensual “In These Time”.

Sepa más: Abstención caracteriza elecciones en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.