• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La brecha entre la población de menor y mayor ingreso per cápita familiar creció 20 veces según el promedio.

La brecha entre la población de menor y mayor ingreso per cápita familiar creció 20 veces según el promedio. | Foto: Política Argentina

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


La clase media del país fue la más perjudicada con una disminución significativa de su poder adquisitivo, precisó el informe.

Durante el segundo trimestre de este año, la brecha de ingresos entre los sectores sociales de Argentina se incrementó y afectó considerablemente a un 40 por ciento de la población, según estudio de Ecolatina.

A pesar del incremento del 4,9 por ciento de la actividad económica en el país en julio pasado con respecto al mismo período en 2016, "la distribución del ingreso de la población en términos per cápita empeoró", detalla el informe.

Además, reveló que la clase alta, que representa el 20 por ciento de la población con mayores ingresos familiares per cápita, tuvo una mejora en su ingreso real del 5,3 por ciento interanual.

Un 40 por ciento de la población corresponde a la clase baja, que registró un incremento real del 4,2 por ciento. Por su parte, la clase media solo obtuvo un crecimiento del 3,9 por ciento y representa el 40 por ciento restante.

Según el análisis de los datos publicados por el Indec, el 10 por ciento de la población de menor ingreso per cápita familiar obtuvo en promedio unos 1.200 dólares mensuales mientras la población de mayor ingreso percibió 23.560 dólares al mes.

Por lo tanto, la brecha entre ambos sectores "alcanzó 15 veces según la mediana y 20 veces según el promedio", y se amplió con relación al segundo trimestre de 2016.

>> Piden declarar emergencia social en Buenos Aires, Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.