• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron llamó a trabajar en la lucha contra la amenaza terrorista

Macron llamó a trabajar en la lucha contra la amenaza terrorista | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


El mandatario francés se pronunció en contra de los gobiernos de Venezuela y Corea del Norte

En su primera participación en la Asamblea General de la ONU, el mandatario francés llamó a trabajar en renovar el sentido del multilateralismo como eje para solucionar los conflictos globales.

"Nuestros retos son globales. Hoy más que nunca necesitamos multilateralismo. Es lo que permite para construir la paz. #UNGA"

En su discurso el presidente francés recordó el papel de Naciones Unidas como organismo para defender el multilateralismo y volver a confiar en los valores fundadores de Naciones Unidas.

La lucha contra el terrorismo es militar pero también educativa, moral. Debe unir a todos. #AGNU #UNGA

​​​​​​​>> Macron vincula a Arabia Saudita y a Catar con el terrorismo

Macrón señaló que la vía militar no es la única para alcanzar el fin de la guerra, por ello llamó a trabajar en pro de la salida política y a poner en marcha la hoja de ruta para poner fin a la guerra y proteger la vida de millones de sirios. 

"La respuesta militar no puede ser la única respuesta. Insisto en la necesidad de una respuesta política. #AGNU #UNGA"

El pronunciamiento de Macron sobre una salida pacífica en Siria no se corresponde con la actuación de su país en la nación árabe, donde mantiene una presencia  militar injerencista a través de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

>> Macron visitará islas francesas afectadas por huracán Irma

Al señalar la intención de promover un cambio de gobierno en Siria por vía política, se irrespeta la decisión del pueblo sirio de decidir su destino como nación independiente.

La amenaza terrorista y los refugiados fueron otros de los temas tocados por el mandatario francés, Macrón condenó los ataques de grupos terroristas en su país y en el planeta por ello solicitó a los gobiernos unificar esfuerzos y trabajar intensamente en la lucha contra este flagelo.

El líder francés instó a la comunidad global a prestar atención a las causas y consecuencias que generan la crisis de refugiados, hizo especial referencia al drama del pueblo rohingya en Asía que ya suma las 400 mil personas en su mayoría niños.

>> Macron aboga por diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte

El presidente Macron se pronunció en contra del pueblo y el gobierno de Venezuela .  "En Venezuela, la acción colectiva debe mantener en este país el respeto de la democracia, el respeto de todas las fuerzas políticas y no ceder nada ante las tendencias dictatoriales que están hoy en marcha".

"Vamos a implementar el acuerdo de París. Tenemos la energía de aquellos que quieren construir un mundo mejor para nosotros. #AGNU"

El mandatario indicó que el acuerdo climático suscrito en París  no será renegociado a pesar del retiro de EE.UU. y llamó a las naciones a respetar los términos del tratado para atender los problemas asociados al cambio climático. “El calentamiento global no se detiene” afirmó  Macron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.