• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Indonesia es usada habitualmente por migrantes de oriente como país de paso, sobre todo en su camino a Australia. (Foto: Archivo)

Indonesia es usada habitualmente por migrantes de oriente como país de paso, sobre todo en su camino a Australia. (Foto: Archivo)

Publicado 12 abril 2014

Un terremoto de magnitud 7,6 ha sacudido las islas Salomón, provocando una alerta de tsunami para varias islas de Oceanía, incluyendo Australia, y el sudeste asiático.

El epicentro del temblor se ubicó a 108 kilómetros de la ciudad de Kirakira, a una profundidad de unos 10 kilómetros.

Minutos más tarde el Servicio Meteorológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) rebajó la intensidad del terremoto hasta magnitud 7,6.

La alerta de Tsunami ha sido emitida para Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Guam, Samoa Americana y otras islas oceánicas. Hawái no está incluida en la zona de peligro, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Las Islas Salomón se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

Hace algunas semanas, se registró un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter y un posterior tsunami en las Islas Salomón

En septiembre de 2009, la región fue golpeada por un potente sismo seguido de un tsunami devastador, que causó 186 muertos en Samoa y Tonga. Asimismo, en 2007, un tsunami consecutivo a un sismo de magnitud 8.1 dejó al menos 52 muertos y miles de damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.