• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Sismológico Nacional reportó el martes un sismo de magnitud 7 a las 13H14 hora GMT.

El Servicio Sismológico Nacional reportó el martes un sismo de magnitud 7 a las 13H14 hora GMT. | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


El terremoto ocurrió apenas una hora después de que el Gobierno mexicano conmemorara el aniversario del sismo de 1985 en la capital, que dejó miles de muertos. 

La Secretaría de la Gobernación de México declaró este martes a la capital del país en estado de emergencia luego de que se desatara un terremoto de magnitud 7.0.

De acuerdo a los reportes de fuentes oficiales, las Delegaciones que se encuentran en estado de emergencia son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco de la Ciudad de México.

Con esta medida se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y así las autoridades podrán contar con los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por el terremoto.

El Servicio Sismológico Nacional reportó el martes un sismo con magnitud 7 a las 13H14 hora GMT, localizado en el límite estatal entre los estados mexicanos de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

 

 

El terremoto ocurrió apenas una hora después de que el Gobierno mexicano conmemorara el aniversario del sismo de 1985 en la capital, que dejó miles de muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.