• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
446 municipios de los 24 estados del país se verán afectados.

446 municipios de los 24 estados del país se verán afectados. | Foto: Archivo

Publicado 29 enero 2016

El cambio de clima está relacionado con los efectos del fenómeno meteorológico El Niño.

La Secretaría de Gobernación de México declaró el jueves en la noche estado de emergencia en 446 municipios de 23 estados del país por bajas temperaturas, tormentas y frente frío que azotan a casi todo el país.

De acuerdo con el reporte, los estados más afectados son del norte, como Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas. La novedad también se presenta en algunos municipios de Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz.

La medida de alerta constituye la activación de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para que las autoridades de los gobiernos estatales puedan atender las necesidades que tenga la población afectada.

Lea » OMS: Habrá 60 millones de afectados por El Niño en 2016

Entre las situaciones que deberán atender las autoridades se encuentran necesidades alimenticias, de abrigo y de salud.

México también se encuentra entre los países de América Latina que actualmente se enfrentan a los embates del Fenómeno climático El Niño, el cual afecta la temperatura del océano Pacífico y en este año tendrá más fuerza que en otras ocasiones.

El aumento de la temperatura hace que exista una combinación de frentes fríos y mayor humedad, lo que también genera aumento de las lluvias en este país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México estima que haya un aumento de lluvias en los meses de enero y febrero en este país, principalmente al sur de la Ciudad de México, mientras que el norte y el centro de la capital se espera que se mantengan dentro de parámetros normales.

EN CONTEXTO
El fenómeno meteorológico El Niño afectará a 60 millones de personas en el mundo, de los cuales, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 4,2 millones ya son damnificados en Centroamérica.
La OMS advierte que podría convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65 años.

LEA TAMBIÉN:

Fenómenos climáticos y sus consecuencias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.