El Emelec derrotó 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores, encuentro que se disputó en el estadio Jocay, ubicado en Manta, al oeste de Ecuador.
La visita presentó un esquema defensivo y ordenado que impidió que el fluido y control del esférico del Emelec no pudiese convertirse en un gol antes de finalizar la primera mitad.
Miller Bolaños abrió el marcador al minuto 67' gracias a un cabezazo preciso tras aprovechar un rebote dejado por el guardameta rival, que no pudo contener un remate a media distancia del argentino Marcos Mondaini.
Poca contundencia
Cerca estuvo Tigres de igualar las acciones en la fracción 69' cuando Joffre Guerrón logró conectar el balón tras un tiro de esquina, cuyo remate pudo ser contenido por el portero Esteban Dreer.
Sin embargo la visita no pudo crear muchas ocasiones de peligros en los pocos contragolpes donde logró alcanzar el arco del Emelec, y la poca efectividad de sus delanteros evitaron la ventaja importante de un gol en campo rival.
El vencedor de la llave se medirá al ganador entre Internacional de Porto Alegre y el Santa Fe, cuya llave iniciará este martes.
Lea también: Conmebol sanciona a Boca Juniors por ataque en La Bombonera.