• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los cargos por los que se les acusa incluyen soborno, fraude y lavado de dinero.

Los cargos por los que se les acusa incluyen soborno, fraude y lavado de dinero. | Foto: Imagen referencial/EFE

Publicado 24 junio 2015



Blogs


La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada el 24 de diciembre del 2013 por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales

La jueza,Adriana de los Santos, ordenó el embargo de los bienes a nombre de Eugenio Figueredo  exvicepresidente de la FIFA y el de su esposa o el de sociedades anónimas que controla en Uruguay.

Figueredo, que fue investigado en Uruguay por estafa, asociación para delinquir y lavado de activos, tenía propiedades en este país por un valor aproximado de 5 millones de dólares.

La medida cautelar, solicitada por el fiscal Juan Gómez, se suma al embargo de las cuentas bancarias del ex dirigente de AUF y FIFA. La magistrada también citará como testigos a Francisco Casal y  a dirigentes del fútbol local.

Interesante: Neymar será investigado en España por corrupción y estafa

La mayoría del dinero fue girado por el dirigente desde cuentas bancarias en el extranjero, particularmente en Estados Unidos y Panamá.

Los empresarios declararon que Figueredo ganaba mucho dinero como vicepresidente de FIFA y que podía justificar el origen de los fondos con esos ingresos. Sin embargo, la inversión del dirigente del fútbol, que se eleva al menos a US$ 2,9 millones, fue anterior a que asumiera el cargo en el organismo internacional, en agosto de 2014.

El 27 de mayo de 2015, Eugenio figueredo, es arrestado por el FBI y pedido en extradición hacia los Estados Unidos en un presunto caso de corrupción, con otros 9 altos funcionarios de la FIFA por las elecciones en las sedes de las Copas Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022

El exfutbolista fue arrestado junto a varios funcionarios de la FIFA en redada a un hotel de lujo en Zúrich por cargos de fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales, presentados por fiscales estadounidenses en Nueva York.

Agentes de la Fiscalía entraron hoy en la sede de la FIFA en Zúrich y recabaron documentos y datos electrónicos de su sede principal en relación con la investigación suiza donde involucra a Figueredo junto a otros miembros de la federación.

Lea también: Maradona será candidato a la presidencia de la FIFA
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.