• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los tripulantes combinan la revisión visual con otros medios como equipos ópticos y de radares. (Foto: Archivo)

    Los tripulantes combinan la revisión visual con otros medios como equipos ópticos y de radares. (Foto: Archivo)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


La armada china envió tres barcos para la búsqueda en el océano Índico de los restos de un avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo.

Las propias embarcaciones de China dieron a conocer que otra nave de guerra, la Jinggangshan, se encuentra en ruta hasta esa zona donde se busca intensamente cualquier indicio del malogrado vuelo MH370, en el cual viajaban 239 personas.

El área está a unas mil 100 millas náuticas de la ciudad australiana de Perth, explicó la agencia Xinhua, que precisó que la flota china está integrada por el barco de suministro Qiandaohu, el destroyer Haikou y el anfibio Kunlunshan.

Las embarcaciones usan equipos ópticos y de radares y envían helicópteros para poder realizar una observación desde el aire, señalaron los periodistas que viajan en el grupo.

De no detectarse nada este miércoles, la flotilla pasará el jueves a una nueva fase que consiste en rastrear nuevamente esa zona.

Además de los barcos, China puso a disposición de esa tarea sus aviones de carga IL-76, que se unieron a otros 11 naves de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón y Surcorea que participan hoy en la ubicación de restos del MH370.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.