El capitán de la embarcación que naufragó el sábado en el mar Caribe de Nicaragua con más de 30 turistas a bordo y en el que murieron 13 costarricenses, es un exconvicto por narcotráfico, que zarpó con mal tiempo y sin permiso naval, informó el domingo la policía local.
La embarcación Reina del Caribe, propiedad del nicaragüense Roger Hilario Blandón, de 52 años, "zarpó a pesar del mal tiempo, en desacato a la prohibición de la Fuerza Naval del Ejército Nicaragua", precisó la policía en un comunicado.
Lea aquí → Nicaragua lamenta muerte de 13 costarricenses en naufragio
De acuerdo al parte, el pequeño barco salió la mañana del sábado de la isla nicaragüense de Corn Island hacia la caribeña isla Little Corn Island, con 37 pasajeros a bordo y no 34 como se informó inicialmente.
La nota destaca que "como resultado de este naufragio fueron rescatadas 24 personas, 9 cuerpos sin vida de nacionalidad costarricense y 4 personas permanecen aún desaparecidas”.
La policía aún no ha precisado el origen y nombre de los otros pasajeros del barco, manifestaron que el capitán de la lancha fue condenado en el año 2003 a cinco años de prisión por narcotráfico, que cumplió en una cárcel de Bluefields, cabecera del Caribe sur.
Por su parte, el embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho, manifestó que los sobrevivientes costarricenses serán repatriados en avión la noche de este domingo a San José.
La Fuerza Naval también repatrió a la capital los cuerpos de nueve de las 13 víctimas fatales.
No dejes de leer: Mueren 44 refugiados tras naufragio en Grecia