• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense calificó como "países de mierda" a naciones de África y América.

El mandatario estadounidense calificó como "países de mierda" a naciones de África y América. | Foto: EFE.

Publicado 14 enero 2018

Los diplomáticos de África se sintieron ofendidos luego de que Donald Trump calificara como "países de mierda" a naciones de ese continente y de América. 

Los embajadores de la Unión Africana en Washington convocaron a una reunión la próxima semana para analizar una respuesta al presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que Haití, El Salvador y otras naciones americanas y africanas son “países de mierda”. 

Arikana Chihombori – Quao, embajadora y vocera de los diplomáticos africanos, anunció que buscarán dar una respuesta contundente a las declaraciones de Trump, que a su criterio son “insultantes, irresponsables y extremadamente decepcionantes”. 

>>54 países africanos exigen a Trump retractarse por ofensas

La diplomática dijo que esas declaraciones racistas solo “fortalecen la sensación de que no importamos”. “¿En qué momento vamos a levantarnos los africanos y decir que ya es suficiente?”, agregó. 

"Quiero recordarle al presidente que esos países de mierda [son] donde sus amigos van para enriquecerse", agregó la embajadora, haciendo alusión a una reunión pautada en el 2017 en la que Trump le dijo a los líderes africanos que tiene muchos amigos “que van a sus países tratando de hacerse ricos”. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.