• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador venezolano Jorge Valero (d) ratificó su convicción de que EE.UU. comete un crimen de lesa humanidad por la aplicación de medidas coercitivas.

El embajador venezolano Jorge Valero (d) ratificó su convicción de que EE.UU. comete un crimen de lesa humanidad por la aplicación de medidas coercitivas. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 17 octubre 2017





Durante una entrevista, el embajador venezolano ante la ONU rechazó la conspiración promovida por Estados Unidos y los actores "más conservadores de la UE" contra el pueblo venezolano y rechazó la imposición de sanciones ilegales a su país.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció este lunes la conspiración contra Venezuela, forjada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "y los actores más conservadores en la Unión Europea para tratar de abortar el proceso revolucionario" venezolano "porque constituye un ejemplo de soberanía, de autodeterminación" y de garantía de derechos humanos.

Durante una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión, Valero resaltó que la Revolución Bolivariana "ha logrado mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo y reivindicar nuestra condición soberana", a la vez que destacó que la democracia venezolana está fortalecida "por el ejercicio absoluto de la voluntad popular".

>> Venezuela: Acompañamiento internacional garantiza transparencia en comicios

El diplomático indicó que Venezuela se encuentra a la vanguardia en la construcción de un nuevo sistema de relaciones internacionales "y ha sido el protagonista principal de nuevas formas de organización regional", al promover la creación de organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

"Venezuela es una luz de esperanza, de libertad, de justicia, de independencia, de soberanía. Venezuela representa una esperanza. Si Venezuela vence, vencerán los pueblos del mundo", remarcó el embajador.

Asimismo, respaldó la propuesta del diputado constituyente Hermann Escarrá para que Venezuela demande a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia por imponer sanciones ilegales contra el país y sus altos funcionarios.

El diplomático consideró que Estados Unidos "está cometiendo un crimen de lesa humanidad" por la aplicación "de medidas coercitivas", condenadas incluso por 63 países del Consejo Mundial de Derechos Humanos, en Ginebra, que apoyaron al presidente Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente de EE.UU., Donald Trump, impuso sanciones económicas contra Venezuela, como parte de una arremetida contra el pueblo, en la que intenta limitar la capacidad operativa y financiera del Gobierno nacional. Estas acciones se suman a la aplicación de nuevas sanciones en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación.

Rechazo ante declaraciones injerencistas de EE.UU.
 
La Cancillería venezolana rechazó las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de EE.UU. que desconocen la voluntad del pueblo expresada este 15 de octubre en los comicios regionales, en las que participó 61,14 por ciento del Registro Electoral.

"Este tipo de declaraciones sólo sirven para alentar y respaldar los llamamientos al caos, la inestabilidad, la violencia y el extremismo que promueve un sector minoritario de la sociedad venezolana que históricamente ha contado con el apoyo y financiamiento del gobierno estadounidense", señaló el Ministerio para Relaciones Exteriores, a través de un comunicado.

Este lunes, una portavoz del Departamento de Estado cuestionó el sistema electoral venezolano y emitió nuevas amenazas en contra del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.