• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 febrero 2016



Blogs


El diplomático árabe Bashar Ja'afari entregó una nueva lista con cientos de nombres de terroristas en territorio sirio.

El embajador de Siria ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Ja'afari, desmintió este jueves las declaraciones de su par estadounidense Samantha Power, acerca de que supuestamente el grupo terrorista Al- Nusra no se encuentra en la frontera de Damasco.

Demostró con la entrega de una nueva lista, los cientos de nombres de terroristas que “han matado a civiles de mi país, algunos son del (autodenominado) Estado Islámico (EI).

Manifestó a la nación norteamericana que ellos saben quién es el principal financista de Al- Nusra, en el que aludió a Al Qaeda que juraron lealtad al EI.

La tregua que entró en vigor la medianoche del 27 de febrero en Siria está sometida a prueba por parte de los países observadores del cese de hostilidades porque deben actuar “sin interferir en asuntos domésticos” de ese país árabe, solicitó Ja'afari.

“Algunos han violado esta resolución 2268 en el momento en que fue adoptado, por lo tanto, desde este puesto, los exhorto a los miembros que han hablado inapropiadamente de mi país a que comiencen a actuar en concordancia con la resolución”, dijo el diplomático sirio.

Agradeció al mediador de la ONU para tratar la situación siria, Steffan De Mistura por participar en las negociaciones de Ginebra.

“Siria ha hecho todo lo posible por tener un acuerdo político, basándonse en acabar con la carnicería al pueblo sirio y aumentar el bienestar” a su comunidad, reflexionó el embajador ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

En ese orden, reiteró que Siria aceptó el cese de las hostilidades, en concordancia con la declaración de Rusia.

>> Consejo de Seguridad aprueba resolución para la paz en Siria

Destacó que para que se haga exitoso “tenemos que identificar a los grupos armados, se deben controlar las fronteras, darle un parado por parte de algunos la penetración de algunos terroritstas”.

Fue categórico al decir que Siria tiene el derecho de responder con sus fuerzas aéreas para combatir a estas bandas criminales.

El corresponsal de teleSUR en Damasco, Hisham Wannous, reportó que en las afueras de la capital siria hay calma, pero al norte de Homs continúan los enfrentamientos entre el Ejército árabe sirio y los combatientes de la unidades kurdas con los Estado Islámico (EI).

Por su parte, al oeste de Alepo lanzaron proyectiles de mortero causando víctimas mortales.

Recordó las declaraciones del pasado jueves de la consejera presidencial en Siria, Bouthaina Shaaban, en las que aseguró que será muy difícil delimitar el territorio bajo control del EI.

En ese orden, informó que  Shaaban se refirió a la posición estadounidense de pedir la salida del presidente Bashar Al-Assad, por lo que las catalogó de “consumo mediáticos” después de cinco años de guerra en la que no se había logrado negociaciones para detener el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.