• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 junio 2014



El embajador ruso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, considera que la imposición de la ley marcial en el este de Ucrania es un paso erróneo que conducirá a un aumento de la violencia en el país.

“Por si no fuera suficiente con la actual violencia, la ley marcial la aumentará. Es una vía errónea", dijo Churkin en relación a la preparación de una petición de la Rada Suprema al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, para introducir la medida en el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Además, Churkin lamentó que Poroshenko haya optado por el operativo de castigo en el este del país en vez de dialogar con las regiones del este.

"Él tenía una gran oportunidad de empezarlo todo de nuevo, de hacer un gesto de buena voluntad iniciando las negociaciones con el este de Ucrania, pero en lugar de eso optó por una campaña militar", comentó el diplomático, quien no cree que Poroshenko sea capaz de controlar el Ejército.

"De hecho, algunos colegas han expresado la opinión de que él no controla la situación, de que no tiene el control sobre sus propias tropas", comentó Churkin.

El 17 de junio el parlamento ucraniano aplazó por dos días el examen de la propuesta a Poroshenko de introducir la ley marcial en el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk. El presidente de la Rada Suprema, Aleksandr Turchínov, ha llamado a los parlamentarios a  "trabajar activamente para hacer que las propuestas sean acordadas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.