• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diplomático señaló que los héroes del convenio son los millones de venezolanos beneficiados.

El diplomático señaló que los héroes del convenio son los millones de venezolanos beneficiados.

Publicado 30 octubre 2015

Rogelio Polanco se refirió a los logros alcanzados en los 15 años de vigencia del convenio bilateral entre ambas naciones y que ha servido para el desarrollo social.

 

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó que desde el inicio del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela hace 15 años, 200 mil cubanos han viajado a la nación suramericana para contribuir con el desarrollo social del pueblo.

Durante el acto por el aniversario 15 de ese acuerdo, firmado el 30 de octubre de 2000, el diplomático recordó que esa iniciativa se debió a la visión del comandante Hugo Chávez y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Lee → Cuba y Venezuela, 15 años de cooperación

Polanco se refirió a las relaciones culturales, económicas y sociales que unen a Venezuela y Cuba, como la lucha por la integración regional y la búsqueda de un nuevo orden económico mundial más justo.

El diplomático cubano reiteró que el convenio Cuba-Venezuela obedece al propósito de beneficiar a millones de ciudadanos.

Lee aquí → Venezuela destaca apoyo de Cuba a su desarrollo social

El representante del Gobierno cubano afirmó que la relación entre los nacidos en uno y otro país se ha extendido por todo el territorio venezolano y agradeció el trato que los ciudadanos del país suramericano le han dado a los colaboradores de la isla. 

Al mismo tiempo, destacó que miles de venezolanos han aprendido a leer y escribir, mientras que otros miles han salvado sus vidas gracias al acuerdo bilateral, que refleja el altruismo entre las dos naciones. 

También → Venezuela libre de analfabetismo

Por ultimo, el embajador cubano sentenció que el convenio y cientos de proyectos conjuntos han contribuido de manera decisiva al desarrollo de ambos países y que existe algo difícil de cuantificar, el enriquecimiento humano, cultural y social de los dos Estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.