• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Diversos productos tecnólógicos, de alimentación, manufacturas, entre otros, se darán a conocer en la feria oficial. (Foto: MinComercio)

Diversos productos tecnólógicos, de alimentación, manufacturas, entre otros, se darán a conocer en la feria oficial. (Foto: MinComercio)

Publicado 12 abril 2014

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, recordó este sábado los sucesos de Abril de 2002 en el país suramericano asegurando que esos hechos que buscaron romper con el proceso bolivariano, permitieron fortalecer aún más las relaciones bilaterales fundadas entre ambas naciones hermanas.

En una entrevista concedida al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), Polanco reiteró que los hechos de aquel abril cuando se violaron las instalaciones de la sede diplomática por parte de grupos golpistas, han permitido luego de 12 años fortalecer la hermandad y abrir un abanico de proyectos en distintos sectores sociales, sobre todo agricultura y salud.

“Han sido cientos los proyectos que hemos llevado adelante”, afirmó el diplomático al insistir en la fuerza y complementariedad que existe entre la agenda de ambos Gobiernos.

También dijo que tras estos intentos de ruptura constitucional la región se ha fortalecido, creando para su defensa y gestión diplomática organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Por ello, hizo un llamado a los pueblos y Gobiernos del mundo a evitar que ataques y violaciones como los que sufrió la Embajada cubana en Venezuela durante el golpe de Estado de 2002 no vuelvan a repetirse en ningún lugar.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha recordado aquellos hechos violentos de hace 12 años felicitando al pueblo por haber impulsado la unión cívico-militar que permitió desmontar el golpe de Estado orquestado por la ultraderecha venezolana en coordinación con factores injerencistas.

Arremetida de golpistas durante el 12 de Abril de 2002 contra instalaciones

y funcionarios públicos


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.