• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México también otorgó asilo al excanciller Ricardo Patiño, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por una investigación en Ecuador.

México también otorgó asilo al excanciller Ricardo Patiño, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por una investigación en Ecuador. | Foto: @Notimex

Publicado 15 octubre 2019



Blogs


Según la Cancillería mexicana, fueron recibidos varios miembros de la Asamblea Nacional de Ecuador junto sus parejas y al procurador síndico de la Prefectura de Pichincha.

El Gobierno de México anunció este lunes el recibimiento de seis personas relacionadas con la Asamblea Nacional de Ecuador en su embajada en Quito, tras acoger previamente a la asambleísta Gabriela Rivadeneira en el marco de la crisis que atraviesa el país suramericano, informó la Cancillería mexicana.

LEA TAMBIÉN:

Lenín Moreno oficializa derogación del decreto 883 en Ecuador

"En concordancia con su tradición diplomática, el Gobierno de México recibió hoy (lunes) en su Embajada en Quito, Ecuador, para brindarles protección y resguardo, a seis personas", ratificó la oficina del canciller Marcelo Ebrard en un comunicado.

Quienes recibieron este apoyo fueron los asambleístas nacionales Luis Fernando Molina, Soledad Buendía y Carlos Viteri, estos dos últimos junto a sus respectivos parejas, así como también el procurador síndico de la Prefectura de Pichincha, Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador reitera "su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política", al tiempo que confirmó su postura de "no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador".

Anteriormente, México también otorgó asilo al excanciller Ricardo Patiño, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por una investigación que se le realiza en Ecuador por un presunto delito de instigación.

Ecuador enfrentó 12 días de manifestaciones y protestas violentas tras la eliminación de los subsidios a la gasolina de 87 octanos y el diésel, una medida aprobada por el Gobierno en el marco de reformas económicas y laborales, que llegaron a su fin el domingo cuando ambas partes acordaron la derogación del polémico decreto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.