• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quito será sede de un desafío decisivo rumbo al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Quito será sede de un desafío decisivo rumbo al Mundial de Fútbol Rusia 2018. | Foto: FIFA

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


El partido Ecuador vs. Colombia sobresale en la fecha de este martes de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó entre los partidos cruciales de la decimocuarta jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018 el duelo entre Ecuador y Colombia, que se desarrollará en Quito.

"Si hay un encuentro que simboliza en esta fecha el valor gigante que tiene cada punto, ese es el Ecuador-Colombia que se jugará en la altura de Quito. Los locales están en puestos de repechaje (5º, 20 puntos), mientras que los colombianos tienen sólo un punto más (4º, 21 pts)", reseña en su sitio web el organismo rector del fútbol mundial.

>> Cristiano Ronaldo alcanza los 70 goles con Portugal

Lo cierto es que los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos solo piensan en ganar, de manera especial los del equipo ecuatoriano, puesto que el empate les dejaría un sabor a eliminación.

La igualada ante Paraguay (2-2), en la quinta jornada, y la derrota por 0-3 frente a Brasil en la séptima fecha, le quitaron el tinte de fortaleza o fortín para los ecuatorianos sobre los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, ciudad sede del encuentro de este martes.

Ecuador no tendrá a uno de sus mejores jugadores, el centrocampista Christian Noboa, y al delantero Miller Bolaños, ambos por suspensiones al acumular la segunda tarjeta amarilla, respectivamente, en el reciente partido ante Paraguay.

Los cafeteros sufrirán también la baja de una de sus estrellas y que juega en el Sampdoria italiano, Luis Fernando Muriel, quien sufrió una lesión, pero incluiría al goleador Miguel Ángel Borja.

Si bien, Colombia ganó por 1-0 el reciente partido sobre Bolivia, dejó dudas por la falta de efectividad para transformar en goles el dominio futbolístico, y Ecuador dejó más dudas en su nivel de juego por la derrota de 2-1 ante Paraguay.

>> Multan a Alexis Sánchez por conducir a exceso de velocidad

El partido también supone el duelo de técnicos argentinos: Gustavo Quinteros dirige a Ecuador y José Néstor Pekerman a Colombia.

La jornada de hoy incluye los partidos Perú vs Uruguay, en Lima; Bolivia recibirá a Argentina;  Venezuela viaja a Chile; y Paraguay enfrentará como visitante a los líderes de la clasificación, Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.