• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con My Activity Google se devuelve al usuario el control sobre lo que se almacena en sus servidores.

Con My Activity Google se devuelve al usuario el control sobre lo que se almacena en sus servidores. | Foto: tech.thaivisa.com

Publicado 6 julio 2016



Blogs


Una reciente herramienta de Google permite a sus usuarios tener más control sobre su privacidad.

El  gigante tecnológico Google ha diseñado una nueva herramienta lanzada recientemente llamada My Activity, que muestra cada uno de los movimientos cibernéticos que dejan los usuarios online del buscador y permite realizar el borrado de información y datos privados que no se deseen revelar.

>> Google lanza aplicación que muestra todo tu historial

La empresa lanza My Activity (Mi Actividad, en español)  pensando en los registros guardados a través de su motor de búsqueda de Google, Chrome, Android, Gmail, Google Maps,  YouTube y los otros tantos productos y servicios de la compañía estadounidense.

Sin embargo, estos registros son empleados por el gigante para personalizar y optimizar  la experiencia de los navegantes, como también seleccionar la publicidad adecuada según los gustos y necesidades del usuario.

La nueva herramienta habilita la opción de eliminar lo que el buscador ha guardado sobre el usuario, al blanquear todo el rastreo cibernético se brinda (hasta donde se sabe) la posibilidad de que los usuarios administren qué datos revelarán y tengan así el control sobre su privacidad.

Con la herramienta se puede visualizar una lista cronológica de las cosas que se estuvieron haciendo a través de los servicios de Google (búsquedas, videos vistos en YouTube, y demás). Esto se verá siempre y cuando no se hayan utilizado de antemano los controles de privacidad para bloquear el acceso a cierta información.

>> Google y Microsoft ya disponen de 72 nuevos emoticones

El borrado

Para realizar el borrado de la información basta con ingresar en la barra de búsqueda que aparece arriba de todo, tipear lo que se quiere encontrar y luego, haciendo click en los tres puntos que aparecen junto a ese dato, se despliega un menú. Allí se selecciona la opción "borrar" y así desaparecerá lo que no se desee guardar.

>> Google integra su traductor a la multiplataforma WhatsApp

Con esta herramienta también es posible eliminar varias cosas a la vez. Para eso, se presiona en el menú de los tres puntos al inicio de la línea de tiempo. Se elige la opción "Eliminar actividad por" y se seleccionan todos los datos que se quieren quitar en tal o cual rango de tiempo.

De acuerdo con la compañía, al guardar los historiales de búsqueda, el usuario encuentra lo que busca de manera más rápida y efectiva. Además, al saber la localización, se puede asesorar mejor respecto a qué camino tomar o qué sitios visitar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.