• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El nuevo jefe político del Hamas se proclamó vencedor en la elección frente a Musa Abu Marzuq y Mohamad Nazzal.

El nuevo jefe político del Hamas se proclamó vencedor en la elección frente a Musa Abu Marzuq y Mohamad Nazzal. | Foto: Hispan Tv

Publicado 6 mayo 2017

Ismail Haniya es el nuevo líder del movimiento palestino Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza desde 2007.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestino (Hamas), que gobierna en la Franja de Gaza desde 2007, eligió este sábado a su nueva directiva, entre ellos Ismail Haniya, nuevo líder político.

Haniya fue proclamado vencedor de la elección frente a Musa Abu Marzuq y Mohamad Nazzal, tras una votación por videoconferencia de los miembros del Consejo de la Shura de Hamas, grupo de 48 integrantes que toma las decisiones del organismo islámico. 

De acuerdo con el portavoz de Hamas, Abdulatif Al Qanou, las elecciones internas fueron bien organizadas y a tiempo, "se lograron hacer a pesar de la situación que atraviesa el grupo". 

>> Piden a ONU indagar trato cruel a palestinos presos en Israel

Los líderes en la Franja de Gaza no pudieron viajar a Qatar, donde se realizó la elección, producto del bloqueo israelí y el cierre de las fronteras de Rafah, cerca de Egipto. 

Haniya era subjefe del buró político de Hamas antes de su elección y ahora es sucesor de Jaled Mashal, quien ocupaba el cargo desde el año 1996 y no podría ser reelegido según a la normativa de este movimiento palestino.

>> Hamas da a Israel 24 horas para responder a presos palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.