• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ryan obtuvo 236 votos, frente a los 184 de la demócrata Nancy Pelosi.

Ryan obtuvo 236 votos, frente a los 184 de la demócrata Nancy Pelosi. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


El legislador por Wisconsin se convirtió en el titular más joven que ha pasado por este ente legislador.

El republicano Paul Ryan, congresista por Wisconsin,fue elegido este jueves como presidente de la Cámara baja de Estados Unidos, el tercer cargo de mayor rango en el país después del mandatario Barack Obama y el del vicepresidente Joe Biden.

El joven político de 45 años sustituirá así John Boehner (Ohio), quien anunció el pasado mes que dejaría sus funciones mañana viernes 30 de octubre.

Lea aquí→ ​¿Por qué EE.UU. votó contra el fin del bloqueo a Cuba?

Ryan obtuvo 236 votos, frente a los 184 de la demócrata Nancy Pelosi, en un ejercicio en el que nueve de los 247 republicanos votaron por el conservador Daniel Webster.

La designación del congresista coincide con la aprobación el mismo día de un nuevo presupuesto federal que cierra años de crisis entre demócratas, republicanos y la Casa Blanca.

Ryan ha dicho que su objetivo es "pasar la página de los últimos años y ponerse a trabajar para proponer una agenda audaz a los estadounidenses".

Lea también→ Obama y Kennedy, dos Presidentes y un destino

Ryan no quería ese cargo. "Es el trabajo más duro de todo Estados Unidos", explicó con ironía un ex alto cargo del Gobierno de George W. Bush. Porque, en realidad, Ryan es elegido no por uno, sino por dos grupos que se odian: el Partido Republicano y el llamado 'caucus de la Libertad', un grupo de 38 representantes de esa formación que son el ala más dura del llamado 'Tea Party', reseñó El Mundo.

Según este diario español, Ryan no desea el cargo por que nunca en los 226 años de Historia del Congreso de Estados Unidos un líder de la Cámara de Representantes ha sido presidente del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.