• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Enrique, el DT del club español Barcelona, en las últimas tres temporadas.

Luis Enrique, el DT del club español Barcelona, en las últimas tres temporadas. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


Luis Enrique dejará el club español Barcelona al final de la actual temporada.

Posterior a la goleada 6-1 de su equipo al Sporting, el técnico del FC Barcelona, de España, Luis Enrique Martínez anunció que al final de la temporada dejará de ser el técnico del club blaugrana.

“Quiero acabar esta rueda de prensa de manera diferente. Les anuncio que no seré entrenador del Barça la próxima temporada”, afirmó el DT.

>> ¿Adiós a las porras en los estadios de fútbol en México?

Luis Enrique explicó que “no voy a renovar mi contrato a final de temporada. En la pretemporada hablé con Albert Soler y Robert Fernández y les dije que había esta posibilidad, y ellos me dijeron que no tuviera prisa. Ahora ha llegado el momento de tomar la decisión”.

El entrenador, que tiene en su palmarés una Champions League con Barcelona, sostuvo que “es una decisión muy difícil para mí, muy meditada, muy pensada pero creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”.

Frente a los motivo de la decisión, confirmó que “mi trabajo lo vivo haciendo una búsqueda de soluciones y eso me da poco descanso. Necesitaré descansar y ese es el principal motivo”, señaló.

"Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido. Mi dedicación será plena en estos tres meses", 

Reconocido en el equipo catalán por su época como jugador, capitán y portador de la camiseta 21, Luis Enrique llegó a reemplazar al argentino Gerardo Martino, en una época de sequía para el equipo.

En las tres temporadas que lleva con el Barcelona, ha ganado dos Ligas, una Champions League, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa europea y una española.

>> Asunción declara Ciudadano Ilustre a exportero Chilavert

A pesar de los títulos, había despertado críticas en los últimos tiempos, que se acrecentaron por la derrota 4-0 ante el PSG en la Champions.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.