• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tim Scott, de 49 años, ganó por mayoría de votos y llega al Senado como titular. (Foto: FoxNews)

Tim Scott, de 49 años, ganó por mayoría de votos y llega al Senado como titular. (Foto: FoxNews)

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Esta elección representa una victoria histórica para Carolina del Norte en el sur de Estados Unidos, donde comenzó la Guerra de Secesión en 1861, que se prolongó hasta 1865.

En las elecciones legislativas de este martes en Estados Unidos fue elegido el primer senador negro del sur de Estados Unidos, el republicano Tim Scott, de acuerdo a resultados a boca de urna.

Los ciudadanos de Carolina del Sur (sureste) escogieron Scott, de 49 años, quien representa una victoria histórica para esta región del sur de Estados Unidos, donde comenzó la Guerra de Secesión en 1861, que se prolongó hasta 1865.

Scott era senador desde enero de 2013, año en el que sustituyó a su predecesor que dimitió del cargo.

Con estos resultados, el partido republicano podría ampliar su base electoral a nivel nacional más allá de los blancos, gracias en parte a su línea conservadora.

El triunfo de Scott contrasta con la derrota de Mia Love, una candidata de Utah (oeste) que se hubiese convertido en la primera mujer negra republicana que llega a la Cámara de Representantes.

Love, de 38 años, de origen haitiano y que profesa la religión mormona, ya se quedó a las puertas de la cámara baja en 2012 por sólo 800 votos.

teleSUR le invita a leer: Datos curiosos de las elecciones en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.