• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Patricia de Ceballos es la nueva alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal (Foto: Archivo)

    Patricia de Ceballos es la nueva alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal (Foto: Archivo)

  • Rosa de Scarano tomará las riendas del municipio San Diego (Foto: Archivo)

    Rosa de Scarano tomará las riendas del municipio San Diego (Foto: Archivo)

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


Los habitantes de los municipios venezolanos de San Diego, en el estado Carabobo (centro-norte), y San Cristóbal, en el estado Táchira (oeste), eligieron este domingo a Rosa de Scarano y Patricia de Ceballos, respectivamente, como sus nuevas alcaldesas, tras la destitución de sus predecesores por desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rosa de Scarano, cónyuge del exalcalde Enzo Scarano, y Patricia Gutiérrez, esposa del también exalcalde Daniel Ceballos, ganaron holgadamente a los candidatos oficiales Alexis Abreu y Alejandro Méndez, respectivamente.

En cifras, Rosa de Scarano cosechó el respaldo de 87,74 por ciento de los votantes de San Diego, donde se registró una participación de 64,62 por ciento del electorado.

En tanto, Patricia de Ceballos se impuso en San Cristóbal con 73,6 por ciento de los sufragios, en un proceso en el que participaron 59,1 por ciento de los votantes.

Por su parte, el dirigente nacional del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, declaró que reconocen la derrota de sus candidatos y felicitó a las triunfadoras.

Horas antes, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a quienes resultaran electos como alcaldes a incorporarse a los planes que impulsa el Gobierno para la paz y la vida.

Asimismo, el jefe de Estado advirtió que "todo aquel que se desvíe, sea alcalde o diputado, y pretenda utilizar su cargo para llenar de violencia el país, para desconocer la Constitución, tendrá el destino de aquellos que violan la Ley".

En marzo pasado, el TSJ destituyó de sus cargos a los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano por desacato en el cumplimiento de una resolución que ordenaba garantizar el libre tránsito de los ciudadanos en sus jurisdicciones, siendo cómplices de los actos de violencia fascistas que promovía la derecha en estas localidades.

Precisamente, las violentas protestas antigubernamentales, secundadas con actos de terrorismo, han dejado, desde el día 12 de febrero, un total de 42 personas fallecidas, además de cientos de heridos y detenidos en diversas ciudades del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.