• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El voto en blanco, con un 15,9 por ciento, registra cifras superiores a tres de los candidatos a la presidencia (Foto:Archivo)

    El voto en blanco, con un 15,9 por ciento, registra cifras superiores a tres de los candidatos a la presidencia (Foto:Archivo)

Publicado 30 abril 2014

La encuesta más reciente, publicada este miércoles, sobre las elecciones presidenciales en Colombia, indican que el presidente Juan Manuel Santos sigue como favorito para ganar la contienda y así ejercer un segundo mandato, aunque pasaría a una segunda vuelta para definir el ganador.

Para la primera vuelta, el candidato a la reelección lograría un 32 por ciento de los sufragios, lo que representa una caída de medio punto porcentual frente al sondeo de marzo pasado, de acuerdo con la encuesta realizada a mil 200 personas por la firma Gallup y que cuenta con un margen de error de un 3 por ciento.

La merma en la intención de voto que ha sufrido el dignatario nacional puede estar relacionada al proceso de destitución del alcalde de Bogotá (capital) Gustavo Petro.

El nuevo sondeo mostró que mientras la intención de voto a favor del Presidente bajó, la de los candidatos Oscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, y Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, subió pese a una campaña marcada por la apatía de los electores y la falta de debate entre los aspirantes, reseñaron agencias internacionales.

El voto en blanco sigue mostrando importancia con un 15,9 por ciento, a pesar de bajar 4 puntos y registrar cifras superiores a tres de los candidatos a la presidencia.

En una medición entre Santos y Zuluaga, el primero obtendría 46 por ciento de los votos y el candidato del Centro Democrático 34,4 por ciento. Pero si la segunda ronda enfrentara al presidente con Ramírez, Santos lograría 44,3 por ciento de los sufragios contra 37,1 por ciento de la candidata del Partido Conservador.

Si ninguno de los candidatos logra más de 50 por ciento de los votos el 25 de mayo, los dos primeros pasarían a una segunda vuelta programadas para el 15 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.