• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las tensiones, el proceso de elección se llevó en calma.

A pesar de las tensiones, el proceso de elección se llevó en calma. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


Los nigerinos votaron este domingo en la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Mahamadou sigue siendo el favorito ante la ausencia de su opositor. 

Níger celebró este domingo la segunda vuelta presidencial en un ambiente de calma y en las que el presidente actual Mahamadou Issoufou es el favorito para ganar nuevamente, en ausencia del candidato opositor que boicoteó los comicios. 

>>Estado Islámico se expande en Libia y otros países africanos. 

Alrededor de 7,5 millones de habitantes estaban convocados, de los 18 millones que tiene el país africano, uno de los más pobres del planeta. 

Los colegios electorales abrieron sus puertas hacia las 08H00 hora local y comenzaron a cerrar a las 19H00 local (07H00 y 18H00 hora GMT). La oposición decidió no enviar a sus delegados electorales. 

Issoufou, apodado "el León" y de 64 años, tiene prácticamente asegurada su victoria, debido a que obtuvo el 48,43 por ciento de los votos en la primera vuelta y tiene el respaldo de todos los candidatos, a excepción de su rival en la segunda vuelta, Hama Amadu.

>>63 personas cautivas fueron liberadas por Ejército de Nigeria. 

Amadu, conocido como "El Fénix", de 66 años, estuvo en prisión por un presunto caso de tráfico de niños.

Luego de la primera vuelta, Amadu fue hospitalizado y trasladado a París (Francia) por un supuesto envenenamiento. Sus seguidores expresaron que no reconocerán los resultados y pidieron un "boicot activo".

Se espera que la comisión electoral anuncie los resultados para el martes o miércoles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.