• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu fue quien decidió dar el paso para realizar las elecciones anticipadas.

Netanyahu fue quien decidió dar el paso para realizar las elecciones anticipadas. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


El primer ministro israelí Bejamin Netanyahu en declaraciones recientes fue categórico al decir que “no toleraré más una oposición dentro del gobierno" refiriéndose al despido de los funcionarios.

Las elecciones en Israel se celebrarán de forma anticipada el próximo 17 de marzo, informó este miércoles el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, tras la destitución de dos ministros por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"No hay necesidad de enseñarse con la ciudadanía, no hay razón para estirar esto", dijo Edelstein en la reunión, en la que las distintas formaciones aprobaron la fecha del 17.

Encuestas muestran que el Likud, el partido de Netanyahu, y otras formaciones de derecha podrían incrementar su representación con respecto a las elecciones celebradas en 2013.

Tras semanas de tensiones entre la coalición que lidera el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el gobierno alcanzó un punto de inflexión este martes cuando el jefe del Ejecutivo cesó a su ministra de Justicia, Tzipi Livni, y al de Finanzas, Yair Lapid. (Lea también Netanyahu anuncia la disolución del parlamento)

Entre acusaciones a ambos titulares por "haber intentado sabotear" su Gobierno y no apoyar algunas de sus principales líneas políticas, como la continua expansión de los asentamientos en Jerusalén, Netanyahu decidió dar el primer paso que llevará a unas elecciones anticipadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.