• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 142 millones de brasileros están convocados a votar este domingo. (Foto: Reuters)

Más de 142 millones de brasileros están convocados a votar este domingo. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2014

El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), informó este sábado que más de 400 mil miembros de las fuerzas del orden y militares están movilizados para custodiar la tranquilidad de las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo.

Desde las 08H00 hora local (11H00 GMT) de este domingo se abrieron en Brasil, los centros de votación para dar inicio a los comicios generales, hasta ahora han transcurrido con total normalidad.

El enviado especial de teleSUR a Brasil, Edgardo Esteban, informó que las personas han asistido a votar con absoluta normalidad.

Las elecciones se celebran con la seguridad reforzada de forma especial en Río de Janeiro (sureste), en prevención de algún tipo de incidente.

Los brasileños tienen en sus manos la elección de quien guiará la nación durante los próximos cuatro años. De los once candidatos, la actual mandataria, Dilma Rousseff, abanderada por el Partido de los Trabajadores (PT) encabeza la preferencia del electorado con el 40,6 por ciento de intención de voto.

 

Tras seis horas de haberse iniciado la jornada electoral, informó que todo ha transcurrido con normalidad y los ciudadanos han sido los protagonistas del proceso, "participación masiva de jóvenes". 

Por otra parte, se han suscitado hechos aislados como dificultades en algunos centros electorales donde el sistema biométrico no ha funcionado, sin embargo se buscaron alternativas. 

teleSUR te invita a leer nuestra nota especial: Brasil decide 2014 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.