• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia ya recibió un primer lote de vacunas Sputnik V para iniciar la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Bolivia ya recibió un primer lote de vacunas Sputnik V para iniciar la campaña de vacunación contra la Covid-19. | Foto: ABI

Publicado 8 abril 2021



Blogs


El viceministro Benjamín Blanco señaló que Bolivia cuenta con contratos y acuerdos para garantizar la llegada de más de 15 millones de vacunas.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, informó que el país recibirá el próximo fin de semana un nuevo lote de vacunas Sputnik V para luchar contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Comienza vacunación en Bolivia para mayores de 60 años

"Sobre la Sputnik V, que es con el laboratorio Gamaleya, a través del fondo ruso de inversión, estamos ya acordando el envío en unos días más, en esta semana, máximo hasta fin de semana, de un lote. Todavía no tenemos un número exacto de dosis, en realidad de primeras dosis que estarían llegando ya para nuestro país. Se estaría reforzando nuestro plan de vacunación", indicó el funcionario en entrevista para el canal Bolivia Tv.

De acuerdo al viceministro indicó que se trata de un lote compuesto por entre seis a ocho contenedores que llegaran desde Moscú mediante el servicio internacional de entrega de paquetes DHL, quien calificó este anuncio como "una buena noticia" para el país.

La autoridad señaló que se cuenta con contratos y acuerdos para garantizar la llegada de más de 15 millones de vacunas. Uno de esos convenios es con el mecanismo Covax que prevé enviar al país un nuevo lote, posiblemente en mayo.

El Ministerio de Salud señala que este miércoles se registraron 1.076 nuevos casos de la Covid-19 en el país; mientras que 1.025 pacientes se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia, Bolivia ha registrado 277.966 casos y 12.385 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.