• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cacao venezolano es reconocido  a nivel mundial por sus bondades y sabor.

El cacao venezolano es reconocido a nivel mundial por sus bondades y sabor. | Foto: Mintur

Publicado 23 septiembre 2015

Durante cuatro días serán mostradas esta y otras deliciosas obras preparadas con cacao cosechado y procesado en diversos estados del país.

La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, anunció la fabricación de la moneda de chocolate más grande mundo, durante el desarrollo de la III Feria Internacional del Cacao a celebrarse entre el 1 y el 4 de octubre en Caracas, Venezuela.

 

 

Esta iniciativa tendrá como propósito establecer una nueva marca mundial para Venezuela, aún en poder de Italia y reconocida por la Organización Mundial de Records Guinness.

El Dato: El récord italiano de la moneda de chocolate más grande fue logrado durante la VIII Feria del Chocolate Cioccoshow, en Bolonia, con materia prima de República Dominicana y Perú. Pesó 640 kilogramos, tuvo un diámetro de 1,955 metros y un grosor de 17 centímetros.

“La obra en Venezuela pesará una tonelada y medirá dos metros y 40 centímetros de diámetro con 20 centímetros de espesor. Durante ocho horas más de 80 personas trabajarán en la realización de la moneda con cacao exclusivamente venezolano”, explicó González.

Lea también: El mejor cacao viene de Venezuela

Con esta idea,  brigadas de chocolateros y chefs venezolanos buscarán impulsar el apoyo a la producción y consumo de este importante rubro, considerado el de mayor capacidad genética del planeta.

“Venezuela tiene las herramientas necesarias para ser una potencia cacaotera mundial. Esta actividad impulsará el desarrollo agroproductivo y mejorará en gran manera la actividad económica y comercial, afirmó González, a propósito de la III Feria Internacional.

La organizadora del evento estima la participación de más de 125 empresas y más de 15 mil visitantes locales y foráneos.

La Fundación Nuestra Tierra tiene como objetivo prestar servicios de asesoramiento en materia de proyectos de desarrollo social y su trabajo se centra en el impulso de la producción, procesamiento y comercialización  del cacao venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.