• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No hay decreto que nos borre la memoria, expresan los argentinos.

No hay decreto que nos borre la memoria, expresan los argentinos. | Foto: Infonews

Publicado 28 enero 2017



Blogs


Organizaciones sociales rechazan modificación de decreto de ley de feriados inamovibles y anuncian marcha para repudiar golpe militar de 1976. 

El decreto de Necesidad y Urgencia sobre feriados nacionales y días no laborables, rubricado por el presidente Mauricio Macri esta semana, sigue hoy generando malestar entre organizaciones argentinas de derechos humanos y personas en general.  

Bajo la etiqueta #El24NoSeToca, que se convirtió en tendencia en twitter, cientos de cibernautas critican duramente esta nuevo decretazo Ejecutivo que hace movible fechas muy sensibles como la del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y la del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.  

Desde organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, pasando por políticos y grupos sociales, defienden esos feriados como inamovibles.

'El 24 de marzo y el 2 de abril nos hacen parte de una experiencia colectiva que no podemos olvidar, tienen que ser inamovibles', escribió en esa red social la expresidenta Cristina Fernández, quien añadió que 'la decisión de cambiar las fechas es un atropello y una injusticia dolorosa'.

Por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y por todos aquellos que lucharon hasta por lo que pensaban distinto #el24nosetoca, escribió un cibernauta identificado como Beto Meddis.  

El intendente de San Martín (provincia de Buenos Aires), Gabriel Katopodis, aseguró a la emisora Radio 10 que harán una campaña para que todos los jefes comunales del país declaren asueto el 24 de marzo a pesar del decreto presidencial.

Con la norma firmada por Macri, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se traslada este año para el lunes 27.

Alrededor de 15 organizaciones señalaron que recurrirán a las vías parlamentarias y a todas las necesarias para defender ese feriado inamovible y anunciaron que el 24 de marzo volverán a las plazas de todo el país a gritar presentes por los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Pese al rechazo, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, ratificó en días recientes que 'es una decisión tomada' transformar en movible ese feriado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.